Leo Mulio, psicólogo de Fundación Daniela y chico transexual, trae una interesante reflexión sobre cómo los medios de comunicación reflejan la transexualidad.

El desconocimiento que la sociedad maneja sobre la realidad de las personas trans* es algo extensible a los medios de comunicación. Y en muchas ocasiones cuando éstos hablan de transexualidad lo hacen de una forma inadecuada o reflejando únicamente clichés y arquetipos negativos que acaban reforzando una visión única y estigmatizante sobre estas personas.

Por otro lado viviendo en la sociedad de la información, todo lo que no está en los medios de comunicación no existe, y es necesario sensibilizar a la sociedad sobre la existencia de personas trans* en nuestra sociedad y alejarlas de dichos estereotipos negativos, reflejando la amplia diversidad que este colectivo representa.

Esta dualidad entre la necesidad de visibilizar en los medios de comunicación la realidad que experimentan los niños y adolescentes trans* y sus familias, y la forma adecuada de hacerlo para que no acabe reforzando estereotipos, es el hilo conductor de este programa.

En este programa podrás encontrar una entrevista que Leo realizará a Concha Inza, una periodista de TVE, que fue la guionista del famoso documental “El sexo sentido” del programa “Documentos TV” donde se recogía por primera vez en nuestro país la realidad y problemas de niños, niñas y jóvenes transexuales.

Un documental que desde su emisión se ha convertido en referencia para nuestro colectivo y que se utiliza como instrumento divulgativo y educativo.

No dejes de escucharlo.

Si quieres saber más sobre este tema recuerda, ConectaT* a Fundación Daniela.

www.fundaciondaniela.org

Recent Comments

Published by

Fundación Daniela

20 jul 2015

He leído y acepto la Política de Privacidad.