Testimonio 5

“Y como os decía hace poco yo antes tenia un blog… y estaba acordándome de una vez que escribí un post titulado “ las chicas son guerreras”. Ahora me han entrado ganas de cambiar el titulo y de poner “ las madres son guerreras”, no estoy dejando ni mucho menos de lado a los padres, que cuando se ponen a luchar no hay quien les pare, pero si tengo que deciros que desgraciadamente hay una mayoría que cuando se trata de temas como tener un hijo trans se desmarcan rápidamente Para cualquier niño esto es muy duro pero para los niños trans es una zancadilla más en su andadura. Tienen que vivir entre dos aguas y con lo difícil que es la transición en todos los niveles de sus vidas, enfrentarse con un padre que te rechaza es uno de los peores castigos para estos niños. No os quiero ni contar cuando empieza la pubertad y el padre ausente no da el permiso para poder bloquearla. Luchar contra la sociedad, contra las normas establecidas, contra el mundo y encima con tu padre. Algunos tienen la suerte de tener a los padres unidos en la misma batalla, ofreciéndoles amor incondicional. Yo personalmente he tenido ese apoyo y muchas veces pienso en lo difícil que ha sido aunque he estado acompañada. Difícil porque todavía estamos en un mundo muy machista, en un mundo que cuando una madre alza la voz exigiendo los derechos de su hijo, pidiendo unas normas básicas de respeto por ejemplo a un colegio, como fue mi caso en particular, no obtuve más que miradas acusatorias, comentarios de desaprobación, de rechazo, de intolerancia y sobre todo lo que más le importaba a todo el mundo era: ¿ y tu marido que opina?, dando por hecho que me había trastornado y había decido disfrazar a mi hijo de niña, tal y como me dijeron. Al colegio al final le dio igual que opinara mi marido pero para muchas personas que mi marido dijera que tenia una hija trans, tranquilizó sus mentes y nos dieron su apoyo. Sufro pensando que todas esas madres guerreras que luchan solas lo tienen muy difícil, desde Fundación Daniela os mandamos todo nuestro apoyo y por supuesto nuestra enhorabuena a esos padres que luchan con nosotras para defender los derechos de nuestros hijos. By FD with love.”