Testimonio 19

Mi historia
Hace tan solo 1 año que descubrí lo que era la transexualidad y hasta hace muy poco no se lo he dicho a nadie, solo lo saben: mi novia, mis amigas y mi hermana.
Al principio, no entendía lo que me pasaba y porque no conseguía sentirme cómodo con mi nombre o mi género y muchas veces me gustaba vestirme de chico y ocultar mi pelo, me sentía mejor cuando me trataban de chico.
En septiembre fui a la fundacion Lambda con la esperanza de encontrar gente que me entendiese y les expliqué a dos chicos lo que me pasaba, estos me informaron y por mi cuenta, yo empecé a informarme más y más, hasta que me di cuenta de que todo lo que sentía tenía un nombre… Transexualidad.
Desgraciadamente ahora ha llegado el verano y hay días que no paro de darle vueltas a todo… Porque me gustaría ir a la playa y no tener pecho y veo a chicos paseando o en el agua y pienso: algún día… Pero creo que es de esas cosas que piensas que algún día llegará y la ves a años luz de ti, porque ni mi madre sabe que soy transexual y no se si podré conseguir algo yo solo sin apoyo familiar.
Otro tema con el que no puedo cargar es con la poca tolerancia de la sociedad de hoy…
Hace un año y poco dos chicas se metían conmigo por ser “Bollera” (ya que no sabia muy bien lo que era la transexualidad y me declaré como chica lesbiana) todo mi colegio (religioso y con una monja por directora) se acabó enterando de mi orientación sexual y yo en ese momento no sabia que hacer, me sentía demasiado solo, hasta que empecé a admitirlo y vi que las personas que de verdad me querían se quedaron a mi lado.
Este curso no es que haya ido mejor en el sentido de las burlas y los insultos, empecé una relación con una chica de la otra clase y a la que toda la panda de chicas de mi curso tienen entre ceja y ceja.
Y claro un día empezó siendo la broma de llamarnos bolleras, pero otro me encontré en una excursión escolar con casi todo mi curso cantando canciones metiéndose conmigo y con mi novia.
La cabecilla del grupo le contó a prácticamente todo el colegio lo que había pasado en el bus y cuando fuimosna hablar con ella no hubo manera de arreglar nada.
Después de eso les pedí a mis amigas que me llamasen Dani (el nombre que elegí) y al llamarme en clase así, todo el mundo me preguntaba quien era Dani o me decian, cito textualmente: ¿te quieres poner polla?
Hasta que un día pasó algo que me afectó muchísimo. Era la última semana de curso y habían sentado a mi lado a una chica (que estaba saliendo con una de mis amigas mas cercanas), esa chica me miró de arriba a abajo y me dijo:
“Deja de hacer que la gente te llame Dani, no eres un tío aceptalo, tienes coño y lo vas a tener siempre y si sigues pensando que eres un tío de verdad solo te alejas de la realidad.”
Ahí comprendí que la gente tiene una visión muy negativa de la transexualidad y que a pesar de todo siempre habrá gente que no te entienda o le parezca mal que seas como eres, lo importante es no dejar de ser tu mismo.
Soy un conjunto de células.
Soy una persona.
Soy un adolescente.