MISIÓN

Creemos que es fundamental que la sociedad conozca la realidad de los niños transexuales y transgénero. Nuestro compromiso es sensibilizar a la sociedad con el fin de erradicar la discriminación y el estigma que sufren estos jóvenes y conformar una red de profesionales especializados que atiendan a nuestros hijos desde una perspectiva despatologizante y libre de prejuicios.

VISIÓN

Somos una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es terminar con la discriminación que sufren los niños/as y adolescentes transexuales y transgénero.
Creemos que la sociedad tiene que liberarse de las visiones reduccionistas y llenas de prejuicios que manejan sobre la sexualidad y el género, para llegar una visión menos encorsetada, menos dicotómica y más abierta.
Nuestro ideario está basado en la pluralidad y la firme defensa de la diversidad.
Defendemos que la transexualidad no es ninguna patología, sino una expresión más de la diversidad humana.
Defendemos el derecho a un seguimiento y apoyo de adecuado por parte de profesionales especializados de los ámbitos sociales, educativos y sanitarios que estén específicamente formados y libre s de prejuicios sobre la transexualidad.

Fundación Daniela tiene como objetivo fundamental mejorar la formación que tienen los profesionales de la intervención socio sanitaria sobre la diversidad sexual, la identidad de género y sus diferentes expresiones.
Dotar a los profesionales de conocimientos y herramientas adecuadas para que puedan realizar un abordaje adecuado de las problemáticas específicas que experimentan estos niños y adolescentes y crear redes donde poder compartir buenas prácticas.

Javier Rubio

Es un honor y un privilegio ser el Presidente de Fundación Daniela, soy consciente de la necesidad de crear equipos que combinen profesionales de distintas especialidades bien formados y coordinados. Mi profesión conlleva un espíritu de entrega y dedicación al prójimo siendo por ello imposible negar esta realidad. Comienzo este proyecto con muchísima ilusión, con fuerza para superar retos y con la esperanza de abrir mentes y corazones.

Vicepresidenta
África Pastor Espuch

África Pastor Espuch, vicepresidenta de la Fundación Daniela. Intento ayudar a crear un mundo mejor. Muchas veces la falta de información crea situaciones de rechazo y discriminación y como consecuencia hay niños que sufren. Cansada de ver como la sociedad antepone sus intereses a los de un niño, que no es uno, es la humanidad entera, me declaro activista abnegada de los derechos humanos y en especial de la causa trans. Loving the T*.

Gerente
Isidro García Nieto

Trabajador social y sexólogo especializado en intervención con personas LGBT y sus familias. Tras todos estos años de militancia he aprendido que nunca debemos bajar la guardia. Cada época tiene sus retos y actualmente tenemos frente a nosotros uno nuevo. Nuestro jóvenes han experimentado una sociedad más abierta y progresista. Un entorno que les ha permitido vivir y expresar su identidad de género de una forma más libre y fluida. Ahora es nuestra responsabilidad apoyarles en sus procesos y acompañarles ante las posibles dificultades que puedan encontrarse en el camino.

Patrona
Iciar Aragón

Patrona de la fundación. Uno de los fundadores de la agencia Crepes and Texas. Gracias a Fundación Daniela, he podido conocer una realidad que hasta hace un año desconocía. Soy defensora de los niños y de su libertad de expresión. Creo que aun hay mucho por aprender y enseñar a la sociedad. Por eso creo que es vital dar a conocer a los niños transgénero. Para que puedan expresar libremente lo que son, sin que nadie les diga lo contrario.