Fundación Daniela es una fundación sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es terminar con la discriminación que sufre el colectivo de niños/as y adolescentes Trans*. Por eso nos hemos comprometido a sensibilizar a la sociedad con el fin de erradicar la discriminación y el estigma que sufren estos jóvenes y conformar una red de profesionales especializados que atiendan a nuestros jóvenes desde una perspectiva despatologizante y libre de prejuicios.

Para ello creemos que la sociedad tiene que liberarse de las visiones reduccionistas y llenas de prejuicios que manejan sobre la sexualidad y el género, para llegar una visión menos encorsetada, menos dicotómica y más abierta.

Es por eso, que una de las principales actividades de Fundación Daniela es la de ofrecer formación destinada tanto a profesionales de la medicina y los entornos de intervención psicosocial, con el fin de que éstos puedan realizar intervenciones basadas en un conocimiento real de la situación de los niños y adolescentes Trans*, como jornadas y formaciones especialmente diseñadas para sensibilizar a colegios, hospitales u otros entornos.

Nuestro ideario está basado en la pluralidad y la firme defensa de la diversidad. Por eso defendemos que la transexualidad no es ninguna patología, sino una expresión más de la diversidad humana. No creemos en visiones patologizantes y afirmamos la necesidad de apoyar a los jóvenes en sus procesos autoreafirmativos.

Defensa de los derechos

Aun así no olvidamos que vivimos en una sociedad cargada de valores y prejuicios tránsfobos. Por eso defendemos el derecho de estos niños y niñas a acceder a un seguimiento y apoyo adecuado por parte de profesionales especializados de los ámbitos sociales, educativos y sanitarios que estén específicamente formados y libres de prejuicios sobre la transexualidad.

En ese sentido Fundación Daniela ofrece la posibilidad de que los niños y adolescentes Trans* y sus familias que lo deseen puedan acceder a profesionales altamente especializados que colaboran con nosotros/as de ámbitos como: la psicología, la sexología, el trabajo social y la medicina (endocrinos pediátricos, pediatras, psiquiatras, traumatólogos).

Además en nuestra entidad podrás ser atendido por jóvenes terapeutas trans, encontrar actividades de socialización como campamentos para niños trans*, encuentros de familias

Si quieres saber más de nuestra entidad, ConectaT* a Fundación Daniela.

www.fundaciondaniela.org

Recent Comments

1 comment

by Anónimo

Un Saludo para todo vos deste Alemania estamos muy pendientes de vos, nos parece muy bien un Saludo

Nikita Noemi Rothenbächer

octubre 26, 2015 @ 12:24 reply

Published by

Fundación Daniela

1 jul 2015

He leído y acepto la Política de Privacidad.