LO VOLVERIA A REPETIR

published 9 jul 2015 by Fundación Daniela in Blog News category with 9 comments

LO VOLVERIA A REPETIR
La transexualidad forma parte de la diversidad humana, no es una forma de vida, ni un capricho, ni una moda, no es una opción, es una realidad desconocida y como todo lo desconocido a veces asusta.
A veces pienso que lo que asusta es la palabra en sí, nos parece peligrosa, algo que no esta cerca de nuestro entorno ni de nuestra realidad. Y es que todo lo que se aleja de nuestra realidad nos parece poco interesante. Tan poco interesante, que la mayoría y es así, cuando se encuentran con un articulo en un periódico, una publicación en Facebook o incluso un libro pasan directamente de largo. Y no es por maldad, ni por prejuicios, sólo es porque la mayoría de nosotros vamos dónde nos interesa, leemos aquello que pensamos que se acerca a nuestras necesidades, realidades, esperanzas, anhelos, profesiones, intereses y la transexualidad no es un tema que la gente se anime a conocer, a no ser que alguien de tu entorno o tu mismo estés pasando por ello.
A los que nos ha tocado esta realidad cierto es que estamos inmersos en el mundo de la T, como diría una gran amiga mía, dando todo el día la transchapa, pero es que una vez que te sumerges es algo inevitable. Te llegan historias que no dejan de estremecerte y lo que antes era una prioridad en tu vida deja de serlo porque si aun después de conocerlo hiciéramos oídos sordos no seriamos ni siquiera humanos.
Evidentemente no todo el mundo lo vive igual, ni se implica de la misma manera. A mi personalmente me ha tocado vivirlo de cerca gracias al tesón de mi hija y aunque no os voy a mentir y deciros que es un camino de rosas, que evidentemente no lo es, si que os puedo decir que es un camino enriquecedor.
Historias de lucha y superación que desde luego no puede dejar indiferente a nadie, me han hecho implicarme más aún en esta lucha que ahora he hecho mía, a esa T que adoro y de la que me siento orgullosa de pertenecer.
Para esas personas que se avergüenzan de que como Fundación asistiéramos a la manifestación del pasado sábado les digo con ORGULLO:
“Para mi ha sido todo un privilegio poder estar el sábado en la manifestación, visibilizando la realidad de nuestrxs hijxs , acompañándolos y exigiendo que tengan los mismos derechos que cualquier otra persona. Fue un acto de valentía para ellxs y para todos los que allí estábamos y lo volvería a repetir todas las veces que sean necesarias.”

AFRICA PASTOR
VICEPRESIDENTA DE FUNDACION DANIELA

Recent Comments

by Anónimo

OLE ESAS MADRES LUCHADORAS!!

julio 9, 2015 @ 15:14 reply

by Anónimo

A veces cuando visibilizamos parte de la familia se siente angustiado, amenazada por considerar que estamos haciendo público algo que pertenece a la intimidad de una familia. Pero si todos callamos , si todos invisibilizamos…. También estamos impidiendo que se reconozca que existe esta situación y que necesitamos respuestas sanitarias, educativas, administrativas,etc
Solo visibilizando podemos avanzar. Gracias a las madres y padres q nos exponemos públicamente con el único objetivo de lograr que nuestrxs hijxs tengan la intimidad que merece.

julio 9, 2015 @ 15:22 reply

Estamos contigo.

Si estaban todos los partidos políticos y todas las asociaciones por que no tenias que estar.

La manifestación representaba a toda la sociedad y vosotros sois parte.

No puede existir una sociedad libre mientras un solo individuo este discriminado.

Es una lucha de todos sin ninguna distinción.

María Jesús López

Concejala del Ayuntamiento de Hellín

Y sobre todo tu amiga.

julio 9, 2015 @ 15:23 reply

by Anónimo

Africa esperame el año que viene,que desde este rinconcito de España (Algeciras)te apoyo porque tu lucha es la mía,el año que viene haré todo lo posible por ir a esa manifestación porque nuestr@s hij@s,adolescentes y adultos,se merecen ser tratados como personas,un abrazo amiga eres una gran persona y luchadora.
Ah y que las criticas te entre por un oído y te salga por el otro.
SOY DE LA T
SOY

julio 9, 2015 @ 15:46 reply

by Anónimo

Ole mi sobrina! Todo mi apoyo

julio 9, 2015 @ 16:09 reply

by Anónimo

Yo como padre de una niña trans creo que cada uno puede ayudar y expresar el cariño hacia sus hijos como quiera o sepa; y ayudarle como pueda o sea capaz , pero meter a todos en el mismo sacies un error , porque todos no somos iguales ni en la forma de verlo ni de expresarlo.
Con esto quiero decir , que bienvenido sea la ayuda desde la barricada pero también desde el despacho , consulta o dormitorio donde no hay ni pancartas ni tacones.
Quiero a mi hija trans con locura pero no lo sé expresar de otra manera , pido perdòn ,

julio 9, 2015 @ 16:26 reply

by Anónimo

El hecho de acudir a un acto público o privado, defendiendo los derechos de tu hija, ayudando a visibilizar una realidad que la sociedad se empeña en ocultar por prejuicios o desconocimiento, es un acto de mucho valor. Pero sobre todo es una manifestación de ese gran amor que tienes tu y tu esposo por tu hija. Un amor verdadero, incondicional, a prueba de todo. No debe importarles nunca los comentarios morbosos fe los demás. Sigan así. La recompensa llegará cuando una bella mujer, llena de valor y con su autoestima saludable les diga: “mamá, papá, muchas gracias por su amor”. Tu y tu esposo tienen toda mi admiración y respeto. El amor pir una hija es algo que debe gritarse y demostrarse en todo momento.
Un beso grande.
Dra. Marcela Gómez

julio 9, 2015 @ 16:44 reply

by Anónimo

Este año no pude ir con vosotr@s pero ten claro que el año que viene estare ahí todo el tiempo que sea necesario. Un besazo

julio 11, 2015 @ 23:25 reply

Published by

Fundación Daniela

9 jul 2015

He leído y acepto la Política de Privacidad.

Similar Posts