LO VOLVERIA A REPETIR

9 julio, 2015

LO VOLVERIA A REPETIR
La transexualidad forma parte de la diversidad humana, no es una forma de vida, ni un capricho, ni una moda, no es una opción, es una realidad desconocida y como todo lo desconocido a veces asusta.
A veces pienso que lo que asusta es la palabra en sí, nos parece peligrosa, algo que no esta cerca de nuestro entorno ni de nuestra realidad. Y es que todo lo que se aleja de nuestra realidad nos parece poco interesante. Tan poco interesante, que la mayoría y es así, cuando se encuentran con un articulo en un periódico, una publicación en Facebook o incluso un libro pasan directamente de largo. Y no es por maldad, ni por prejuicios, sólo es porque la mayoría de nosotros vamos dónde nos interesa, leemos aquello que pensamos que se acerca a nuestras necesidades, realidades, esperanzas, anhelos, profesiones, intereses y la transexualidad no es un tema que la gente se anime a conocer, a no ser que alguien de tu entorno o tu mismo estés pasando por ello.
A los que nos ha tocado esta realidad cierto es que estamos inmersos en el mundo de la T, como diría una gran amiga mía, dando todo el día la transchapa, pero es que una vez que te sumerges es algo inevitable. Te llegan historias que no dejan de estremecerte y lo que antes era una prioridad en tu vida deja de serlo porque si aun después de conocerlo hiciéramos oídos sordos no seriamos ni siquiera humanos.
Evidentemente no todo el mundo lo vive igual, ni se implica de la misma manera. A mi personalmente me ha tocado vivirlo de cerca gracias al tesón de mi hija y aunque no os voy a mentir y deciros que es un camino de rosas, que evidentemente no lo es, si que os puedo decir que es un camino enriquecedor.
Historias de lucha y superación que desde luego no puede dejar indiferente a nadie, me han hecho implicarme más aún en esta lucha que ahora he hecho mía, a esa T que adoro y de la que me siento orgullosa de pertenecer.
Para esas personas que se avergüenzan de que como Fundación asistiéramos a la manifestación del pasado sábado les digo con ORGULLO:
“Para mi ha sido todo un privilegio poder estar el sábado en la manifestación, visibilizando la realidad de nuestrxs hijxs , acompañándolos y exigiendo que tengan los mismos derechos que cualquier otra persona. Fue un acto de valentía para ellxs y para todos los que allí estábamos y lo volvería a repetir todas las veces que sean necesarias.”

AFRICA PASTOR
VICEPRESIDENTA DE FUNDACION DANIELA