Hace unos meses Transgender Europe, TGEU, la federación Europa de personas trans, y Fundación Daniela llevaron a cabo una investigación europea sobre la atención sanitaria a personas trans en 5 países: Georgia, Polonia, Serbia, España y Suecia junto con otros colectivos de esos países. El objetivo de esta investigación era incrementar el conocimiento sobre la situación de la atención sanitaria a personas trans en Europa y en cada uno de estos países. Dicho estudio se dirigió tanto a profesionales de la atención sanitaria, como a personas trans usuarias de atención sanitaria donde les preguntamos su opinión y sus experiencias.

Una vez tenemos esos resultados creemos que es importante utilizarlo para mejorar la calidad de la atención sanitaria que reciben las personas trans.

Por eso, Fundación Daniela y Transgender Europe (TGEU) tienen el placer de invitarle a esta formación que se realizará el día 9 de Junio entre las 10 y las 13:30 horas en la calle Puebla, número 9.

Este curso es totalmente gratuito y estará destinado únicamente a profesionales de la atención sanitaria. Por profesionales de la atención sanitaria, nos referimos, por ejemplo, a doctorxs, enfermerxs, trabajadorxs sociales, psicólogxs, orientadorxs, recepcionistas y cualquier otrx profesional que tenga contacto directo con usuarios/clientes /pacientes, independientemente de si trabajan en el sector público, privado y/o civil.

Durante la formación los asistentes tendréis la oportunidad de:

-Conocer en primicia los resultados obtenidos en el estudio tanto por parte de los profesionales sanitarios que han participado en el mismo como por las personas trans usuarias de servicios sanitarios. ( Resultados generales de Europa y específicos de España).

-Reflexionar sobre los modelos actuales de atención sanitaria específicamente destinado a personas trans e intercambiar buenas prácticas.

-Conocer las última propuestas europeas sobre los modelos de atención sanitaria a personas trans más avanzados.

-Ahondar en el conocimiento de las necesidades de la población trans respecto a la atención sanitaria.

Ver programa

En el caso de querer asistir, os rogamos que confirméis vuestra asistencia al siguiente correo: isidrogarcia@fundaciondaniela.org

Os ruego que le deis la máxima difusión posible entre vuestros compañeros de la atención sanitaria y recordad que será totalmente gratuito.

Recent Comments

Published by

Crepes and Texas

8 jun 2017

He leído y acepto la Política de Privacidad.