conectate

Podcast 7: ¿La realidad ‘trans’ es más inclusiva hoy de lo que lo era ayer?

De un tiempo a este, podemos observar cómo empieza a existir un cambio de conciencia social que alumbra un mundo más inclusivo. La realidad ‘trans’ comienza a ser escuchada y vista en múltiples medios de comunicación por diferentes motivos: cambio de nombre en el documento de identidad de menores ‘trans’, delitos de odio contra el

Podcast 6: El Octubre Trans en la voz de sus protagonistas

El Octubre Trans es una fecha señalada para nosotros. por eso, de la mano de Leo Mulió Álvarez, psicólogo de Fundación Daniela, Juana Ramos, trabajadora social y dos miembros ‘trans’ del grupo joven de la Fundación, Marcos y Sebas, vamos a conocer su experiencia y su conocimiento de esta fecha. Y es que, el día

Posted in Podcast | Leave a comment

Podcast 5: Discriminación a las personas ‘trans’ en el trabajo. Una lacra a erradicar

La discriminación en el ámbito laboral es uno de los problemas que más afecta al colectivo LGTB. Por eso, ConectaT*, el programa de radio de Fundación Daniela en Onda Arcoíris, ha dedicado su edición de hoy a hablar sobre esta realidad la cual, como decimos, afecta diariamente a niños, niñas y adolescentes trans*, además de

Podcast 4: La vuelta al cole no es un juego de niños

La vuelta al colegio puede ser muy dolorosa para un niñ@ ‘trans’. Una experiencia que hemos querido conocer hoy en ConectaT, programa conducido por Ana Prieto, psicóloga de Fundación Daniela. Y lo hemos hecho de la mano de Ethan, un chico trans de 23 años, profesor de Inglés, en Educación Primaria, junto con Yolanda y

Posted in Podcast | Leave a comment

Podcast 3: La realidad ‘trans’ llega al primer encuentro de jóvenes por la diversidad

El primer encuentro de jóvenes por la diversidad llega a ConectaT*, el programa de radio de Fundación Daniela en Onda Arcoíris. Un espacio destinado a hablar sobre la realidad que diariamente experimentan los niños, niñas y adolescentes trans* y sus familias. Este programa, conducido por Ana Prieto, psicóloga de Fundación Daniela, junto con Almudena, trabajadora

Posted in Podcast | Leave a comment

Podcast 2: Importancia de los medios en la visibilización de la realidad de los niños y adolescentes trans*

Leo Mulio, psicólogo de Fundación Daniela y chico transexual, trae una interesante reflexión sobre cómo los medios de comunicación reflejan la transexualidad. El desconocimiento que la sociedad maneja sobre la realidad de las personas trans* es algo extensible a los medios de comunicación. Y en muchas ocasiones cuando éstos hablan de transexualidad lo hacen de

Posted in Podcast | Leave a comment

Podcast 1: ¿Qué es Fundación Daniela?

Fundación Daniela es una fundación sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es terminar con la discriminación que sufre el colectivo de niños/as y adolescentes Trans*. Por eso nos hemos comprometido a sensibilizar a la sociedad con el fin de erradicar la discriminación y el estigma que sufren estos jóvenes y conformar una red de

Posted in Podcast | 1 Comment