CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

Las presentes Condiciones Generales de Contratación forman parte de integrante del Aviso Legal del Sitio Web de Fundación Daniela (en adelante, La Fundación)

1. DISPOSICIONES GENERALES.

Estas condiciones generales de venta (en adelante “Condiciones Generales”) serán aplicadas a todas las ventas a distancia de los productos ofrecidos por La Fundación (en adelante “Productos” o “producto”) incluidas las donaciones directas, que tengan lugar a través de la Página Web www.fundaciondaniela.org (en adelante, el “Sitio Web”).

Los servicios de venta a distancia descritos en las presentes Condiciones Generales, estarán disponibles para los consumidores (en adelante “Clientes” o “Cliente”), entendidos como las personas físicas, que actúen por motivos ajenos a su actividad comercial, industrial, artesanal y/o profesional.

Las lenguas empleadas para suscribir el contrato son el español y el inglés.

El Cliente deberá leer atentamente las Condiciones Generales, puestas a su disposición en el Sitio Web, a fin de permitirle reconocer, almacenar y reproducir copia de las Condiciones Generales en todo caso, se enviará al Cliente por correo electrónico, tal como se establece en las presentes Condiciones Generales.

Los contratos celebrados con La Fundación a través del Sitio Web se rigen por la normativa Española.

2. IDENTIFICACIÓN.

FUNDACIÓN DANIELA es una fundación sin ánimo de lucro, con CIF G87133286, y domicilio social en Calle Felipe Campos nº10, 3º Pta 10, 28002, Madrid, España, e inscrita en el Registro de Fundaciones de la Comunidad de Madrid con número de hoja personal 720: 1ª. Tomo CCXXXVI. Folio 201-220.

3. TRATAMIENTO DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL.

4. INFORMACIÓN SOBRE LOS PRODUCTOS Y SU DISPONIBILIDAD.

Las características esenciales del producto, el precio (incluidos los impuestos), los gastos de entrega y transporte, así como la forma de pago y demás información exigida se proporciona de acuerdo con lo dispuesto en la normativa.

Todos los productos están sujetos a disponibilidad. La Fundación se reserva el derecho a modificar los límites de las cantidades y/o tipos de productos disponibles en línea, en cualquier momento. El estilo, modelos y colores de los productos descritos en el sitio web pueden ser modificados sin previo aviso.

5. PRECIO.

Los precios de los productos están indicados en la página web en Euros (€) y en Dólares ($), incluyéndose todos los impuestos y cargos aplicables. Los gastos de envío, en su caso, se añadirán al/se incluirán en el precio de los productos. Los impuestos, gastos de envío o cualesquiera cargos aplicables al precio final se desglosarán a lo largo del proceso de compra.

La Fundación regularmente verifica que todos los precios que se muestran en el Sitio Web sean correctos, sin embargo, no puede garantizar la ausencia de errores. En el caso de detectar un error en el precio de un producto, La Fundación ofrecerá al Cliente la oportunidad de comprar el producto al precio correcto o de cancelar el pedido.

6. COMPRAS.

De cada producto que aparece en el Sitio Web, se muestran sus características esenciales y su precio.

Para comprar un producto, el Cliente debe seleccionar el artículo, en su caso, seleccionar la opción que desee, agregar al carrito, revisar la información del pedido y realizar el Pedido.

Para realizar el pedido el Cliente puede elegir entre hacerlo simplemente rellenado sus datos, “crear una cuenta” o bien acceder a su cuenta si “ya es un cliente”.

En caso de que la dirección de envío sea diferente a la indicada en los datos del Cliente, éste podrá facilitar una distinta.

En el apartado “Envío y manipulación” se especifican los gatos de envío.
Si el Cliente necesita corregir los errores en los datos que han introducido podrá modificar los mismos en todo momento.

7. FORMA DE PAGO.

7.1. PRODUCTOS

El Cliente podrá abonar el pedido mediante:

(1) Transferencia bancaria

El Cliente podrá realizar el pago directamente en la cuenta bancaria de La Fundación, indicada más abajo, indicando como la referencia del pedido como referencia de pago. Una vez verificado el abono se procederá al envío del pedido.

IBAN: ES32 0065 0071 3200 0106 3796 (BARCLAYS BANK, S.A.)

(2) Pago mediante cheques

Será necesario remitir el cheque a Nombre de FUNDACIÓN DANIELA a Calle Felipe Campos nº10, 3º Pta 10, 28002 Madrid.

(3) Paypal

El pago a través de PayPal, permite al Cliente realizar el pago con la tarjeta de débito, crédito o cuenta bancaria sin necesidad de introducir ninguno de ellos para pagar.

El Cliente simplemente necesita las credenciales de su cuenta PayPal En caso de no disponer de cuenta PayPal, deberá crearse una cuenta PayPal. Para más información deberá dirigirse a propio servicio de Atención al Cliente de PayPal.

En el caso de que, por cualquier razón, resulte imposible cargar los importes adeudados por el Cliente, la transacción se detendrá y se procederá a la cancelación de la venta.

7.2. DONACIONES

(1) Transferencia bancaria

El Cliente podrá realizar la donación a través de la cuenta bancaria de La Fundación, indicada más abajo, indicando como la referencia el NIF para poder desgravar la donación en la declaración del IRPF, de acuerdo con la Ley 49/2002, de 23 diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.

IBAN: ES32 0065 0071 3200 0106 3796 (BARCLAYS BANK, S.A.)

8. CELEBRACIÓN DEL CONTRATO.

En el momento de la confirmación de la orden o ejecución del contrato, La Fundación presentará al Cliente, por correo electrónico, información sobre los productos adquiridos, indicación detallada del precio, gastos de envío si los hubiere, plazos de entrega, forma de pago y copia de las Condiciones Generales, incluyendo información acerca del derecho de desistimiento y sus exclusiones, dirección a efectos de reclamaciones. En caso de detectar error u omisión de cualquier tipo, el Cliente deberá notificarlos a la mayor brevedad posible a La Fundación.

La Fundación no se hace responsable de los errores debidos a la conexión del Cliente al Sitio Web.

9. NULIDAD DE LA ORDEN.

Sin perjuicio de lo dispuesto en el punto 7 del presente documento, la orden de pedido no se considerará completada, entre el Cliente y La Fundación, si tiene motivos razonables para creer que el Cliente no es un cliente de buena fe, o tiene intención de ejercer un Derecho de Desistimiento, de forma no autorizada.

En tales casos, la orden enviada por el Cliente quedará nula y sin efecto. La Fundación notificará al Cliente, por correo electrónico, la no conclusión de la orden y procederá con el reembolso de cualquier cargo efectuado.

10. TRANSPORTE Y ENTREGA.

Los productos comprados a través del Sitio Web serán entregados a la dirección indicada por el Cliente.

Para cada pedido, La Fundación remitirá una factura de los productos, por correo electrónico. El contenido de la factura se basará en la información proporcionada por el Cliente en el momento de la orden, en a pestaña “Información de facturación”. No se podrán realizar alteraciones en a dicha factura, una vez que ésta ha sido emitida.

Todas las compras serán entregadas por RAPID EXPRESS (en adelante también, “la empresa de mensajería”) de lunes a viernes. En aquellos casos en que por causas debidas al peso, volumen o características del envío o por problemas para acceder hasta el punto donde se haya de efectuar la entrega (obras, accesos inadecuados para el paso de vehículos o personas, etc.) ésta no se pudiera realizar, se efectuará a puerta de calle o en la delegación que RAPID EXPRESS tenga en destino, previo acuerdo con el Cliente. La firma digitalizada del Cliente, así como su reproducción, será prueba suficiente de la entrega y las partes reconocen a esta firma un valor idéntico al de una firma tradicional sobre papel.

La mercancía que no haya podido ser entregada por causas ajenas a RAPID EXPRESS y que el Cliente quiera que se intente entregar de nuevo o que se devuelva a origen, tendrá un cargo equivalente a la facturación de un nuevo envío.

En el momento de la entrega del pedido por la Empresa de Mensajería, el Cliente estará obligado a verificar:

(I) que el número de artículos que se entrega corresponde al indicado en el albarán de entrega, y

(II) que el embalaje y sus sellos están intactos y en buen estado, no mojado o alterado de cualquier manera. Cualquier daño en el paquete de entrega y/o en el producto, o discrepancias en el número de artículos o la documentación, debe ser inmediatamente indicada como “artículos no verificados” en el albarán de entrega del mensajero. Una vez que el documento de la Empresa de Mensajería ha sido firmado por el Cliente, no se podrá formular ninguna objeción relativa las características exteriores del paquete consignado.

El plazo de entrega vendrá indicado durante el proceso de compra, si bien con carácter general se estipulan los siguientes plazos:

INDICAR LOS PLAZOS DE ENTREGA

11. DERECHO DE DESISTIMIENTO Y CANCELACIÓN DE PEDIDOS.

De conformidad con Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre el Cliente tiene el derecho de desistir del contrato, sin especificar ninguna razón, por devolver los productos comprados al Sitio Web, dentro de los 14 (catorce) días hábiles de la fecha en que los productos fueron recibidos.

Para ejercer el Derecho de Desistimiento, el Cliente deberá enviar un correo a la siguiente dirección: info@fundaciondaniela.org, que deberá contener los siguientes aspectos:

Indicación de su intención de ejercer el Derecho de Desistimiento

Indicación de los productos para los que el Cliente desea ejercer el Derecho de Desistimiento;

Al ejercer el Derecho de Desistimiento, La Fundación reembolsará el precio completo de los productos siempre que sean devueltos por el Cliente sin estrenar, sin haber sido usados y en perfecto estado, acompañado de la correspondiente factura original y el embalaje original.

La Fundación se reserva el derecho de rechazar devoluciones de productos que no cumplan con estos requisitos. En los casos de productos defectuosos, será de aplicación lo dispuesto en el apartado, “Falta de conformidad”. Los reembolsos serán realizados por el mismo método de pago utilizado para la compra.

El coste de la devolución de los productos será sufragado por el Cliente. Cualquier coste sufrido por el Cliente en la devolución de productos no será reembolsable.

La Fundación se compromete a reembolsar al Cliente dentro de los 30 días siguientes a la fecha de recepción de la cancelación de la orden.

Si un Cliente desea modificar o cancelar un pedido ya hecho, deberá modificarlo o cancelarlo a través de su cuenta/enviar un correo electrónico a info@fundaciondaniela.org. Las modificaciones habrán de llevarse a cabo. Este e-mail deberá ser enviado antes de que el Cliente reciba la confirmación del envío por parte de La Fundación.

La Fundación hará todo lo posible para satisfacer la solicitud del Cliente. Sin embargo, una vez que el producto haya sido expedido, la orden no podrá ser cancelada o modificada. No obstante, los productos expedidos podrán ser devueltos conforme a lo establecido en las presentes Condiciones Generales.

12. SUSTITUCIÓN DE LOS PRODUCTOS.

La Fundación permite al Cliente sustituir los productos comprados a través del Sitio web.

Para reemplazar un producto comprado en el Sitio Web, el Cliente deberá seguir el procedimiento establecido en las presentes Condiciones Generales. Deberá conservar toda la documentación relativa a la entrega y el producto en su embalaje original, y ponerse en contacto, lo antes posible, por correo electrónico con La Fundación a la siguiente dirección: info@fundaciondaniela.org, siguiendo el procedimiento establecido a tal efecto en las presentes Condiciones Generales.

El producto a ser sustituido deberá ser recibido por La Fundación en su estado original tal y como fue entregado, conforme a lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales.

El procedimiento de sustitución requiere, en primer lugar, que la suma pagada por el Cliente sea reembolsada, de forma previa a la conformación de la nueva transacción.

Para sustituir un producto, el Cliente deberá asumir los gastos de envío para la devolución
La realización de la nueva orden estará sujeta a la disponibilidad de los productos solicitados.

En el caso de que el Cliente solicite el reemplazo del producto debido a la “Falta de conformidad”, en los términos descritos en las presentes Condiciones Generales, la sustitución del producto será enviado al Cliente, por correo, sin que éste deba incurrir en ningún gasto de envío adicional.

13. FALTA DE CONFORMIDAD.

Si un producto vendido por La Fundación tiene defectos de fabricación, o en cualquier otro caso, el Cliente no se encuentra conforme con los productos vendidos por La Fundación, el Cliente deberá comunicarlo a la siguiente dirección de correo electrónico: info@fundaciondaniela.org, o por correo postal a la dirección indicada de La Fundación.

Los derechos y garantías establecidas en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, se aplicarán a la venta de los productos. El Cliente tiene derecho a que la reparación o sustitución del producto, por falta de conformidad, sea entregada al Cliente sin cargo adicional alguno, a tener una reducción adecuada del precio de los bienes, o cancelar el contrato. El Cliente renuncia a estos derechos en caso de no notificar a La Fundación la falta de conformidad dentro de los dos meses de la fecha en que el Cliente percató de dicha falta de conformidad. En cualquier caso, las acciones destinadas a reclamar la falta de conformidad se extinguirán, automáticamente, tras transcurrir veintiséis meses desde la entrega de los productos.

14. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL Y LA AUTENTICIDAD.

La Fundación garantiza la autenticidad de todos los productos comprados en el Sitio Web. Los productos con la marca La Fundación se encuentran protegidos por derechos de autor, y más generalmente todos los derechos de propiedad intelectual relacionados con los productos, son y seguirán siendo propiedad exclusiva de La Fundación.

15. CONTACTOS.

Para más información y asistencia relativa al Sitio Web, o a los métodos de compra en línea, el Cliente puede ponerse en contacto con La Fundación, a través de la dirección indicada en las presentes Condiciones o a través del formulario de contacto del Sitio Web.

16. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE.

Las relaciones establecidas entre La Fundación y el Cliente se regirán por lo dispuesto en la normativa vigente acerca de la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los casos en los que la normativa prevea la posibilidad a las partes de someterse a un fuero, La Fundación y el Cliente, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, someterán cualesquiera controversias y/o litigios al conocimiento de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid.

17. DISPOSICIONES ADICIONALES.

Los encabezamientos de los distintos apartados son sólo informativos, y no afectarán, calificarán o ampliarán la interpretación de las presentes Condiciones Generales.

En caso que cualquier disposición contenida en las presentes Condiciones Generales fuera declarada o considerada nula, o inaplicable, en su totalidad o en parte, por cualquier Juzgado, Tribunal u Órgano Administrativo competente, dicha nulidad o inaplicabilidad no afectará a las restantes disposiciones contenidas en las presentes Condiciones Generales.

El no ejercicio o no ejecución por parte de La Fundación, de cualquier derecho o disposición contenida en las presentes Condiciones Generales, no constituirá una renuncia al mismo, salvo reconocimiento y acuerdo por escrito por su parte.